
AVISO DE PRIVACIDAD
Kvality, Capacitación y Asesoría
María Eugenia Ortega Marín - Directora General
FUNDAMENTO LEGAL
El presente Aviso de Privacidad (en adelante, "Aviso") se emite en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 15,16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), así como de los Lineamientos del Aviso de Privacidad en sus artículos 6, 9, 11 y 17, y del Reglamento de la LFPDPPP en sus artículos 23, 25 y 31, en apego al Principio de Información.
Considerando lo anterior y con base al artículo 1 y 16 párrafo segundo; de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales y convenio 108; en su relación con los derechos humanos y la protección de los datos personales se emite el siguiente aviso de privacidad para clientes nacionales y extranjeros.
DATOS DEL RESPONSABLE
Kvality, Capacitación y Asesoría, con domicilio en: Av. Paseo de las Palomas No. 262 casa 18 Fracc. Las Alamedas, Atizapán de Zaragoza, Estado de México; es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este Aviso de Privacidad.
Datos de Contacto:
Responsable |
María Eugenia Ortega Marín |
Oficial de Protección de datos Personales |
Dirección General |
Teléfono |
55 29 20 32 56 |
Correo |
|
Clave de Centro Evaluador |
CE1925-OC063-18 / ACC0528-OC063-22 |
Nombre Comercial |
KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA |
¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD Y EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la LFPDPPP y el artículo 57 de su Reglamento, y siguiendo las recomendaciones publicadas en el DOF el 30 de octubre de 2013 sobre las recomendaciones en materia de seguridad de datos personales, Kvality, Capacitación y Asesoría ha implementado un Sistema de Seguridad de Datos Personales para Kvality, Capacitación y Asesoría (SSDP) para garantizar el tratamiento adecuado de sus datos personales, asegurando la Confidencialidad, Seguridad y Protección de los mismos y poder garantizar el cumplimiento de los Principios Rectores de la Ley, la Confidencialidad, el Deber de Seguridad y la atención a sus Derechos ARCO.
Aunado a lo anterior y con el objetivo de cumplir con las obligaciones derivadas de tratamiento de los datos personales el ámbito privado y público. El Centro Evaluador, ha adoptado un esquema de autorregulación que permita garantizar el derecho a la privacidad y a la protección de datos personales, por lo tanto; Se apega estrictamente a las mejores prácticas y procedimientos regulados por el centro de acreditación y Red CONOCER.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y PARA QUÉ FINES?
Kvality, Capacitación y Asesoría tratará los datos personales que sean necesarios para la prestación de sus servicios, obteniéndolos por los siguientes medios:
- Directamente o personalmente.
- Correo electrónico.
- Campañas digitales.
- Mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram).
- Formularios y encuestas.
- A través del formulario de contacto en nuestra página web. (www.kvality.com.mx )
- Vía telefónica y/o redes sociales.
- Documentos personales del alumnado, candidatas y candidatos.
Datos personales que tratamos
- Nombre completo.
- Edad.
- Género.
- Estado civil.
- Ocupación.
- Teléfono celular.
- Teléfono de oficina.
- Dirección de residencia.
- Correo(s) electrónico(s).
- Nacionalidad.
- Fotografía (en caso de certificaciones).
- Grado académico.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Fecha de nacimiento
Finalidades Primarias:
- Identificación y contacto.
- Campañas de orientación y formación sobre los estándares de competencias.
- Atención en Plataformas Digitales.
- Grabar las reuniones con fines de consulta y aprendizaje.
- Emitir presupuestos y cotizaciones.
- Orientación sobre el proceso de evaluación.
- Registro del candidato en CONOCER.
- Encuestas de satisfacción y calidad.
- Gestionar el certificado de competencias.
- Enviar recordatorios por mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Correo Electrónico).
- Atender quejas y sugerencias.
- Medidas de Sanidad.
- Alianzas con centros de evaluación.
- Convenios con centros de evaluación.
- Atención y gestión a las solicitudes de sus Derechos ARCO.
- Cumplir con las obligaciones en materia de protección de datos en posesión de Sujetos Obligados Ámbito público como: (SEP, CONOCER).
- Conservar su Información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades regulatorias.
Finalidades secundarias
- Encuestas de desarrollo profesional y calidad.
- Publicidad para el Organismo y la Red de Prestadores de Servicio por medio de las redes sociales y página web.
- Prospección comercial.
- Informe sobre estudios de investigación educativa.
- Evidencia fotográfica y video de eventos presenciales y virtuales.
- Envió de información actualizada a los estándares de competencia
Si usted no desea que sus datos sean utilizados para finalidades secundarias, puede enviar un correo electrónico a [meom@kvality.com] manifestando su oposición; si proporcionó sus datos verbalmente, físicamente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.
DATOS SENSIBLES
Kvality, Capacitación y Asesoría no recaba datos sensibles, salvo en casos específicos en los que se requiera para procesos de certificación. En tales situaciones, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?
“KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” hace del conocimiento del Titular que los datos personales pueden ser remitidos dentro y fuera del país, con el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual hemos celebrado o celebraremos diversos acuerdos comerciales tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales están obligados a mantener las medidas previstas por la Legislación aplicable, el contrato correspondiente, así́ como por el presente Aviso de Privacidad Integral, los datos personales suministrados por el responsable.
Aunado a lo anterior, se hace de su conocimiento que en podremos trasferir datos personales a petición de las autoridades competentes con la finalidad de atender requerimientos que estén debidamente fundados, motivados y con un mandato legal.
Ante este escenario hacemos de su conocimiento que dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen dependencias de gobierno, así como a cualquier empresa del mismo grupo o aquellos que “KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” considere necesario o conveniente comunicar por una relación contractual de atención a titulares de los datos personales; esta comunicación se da manteniendo su estricta confidencialidad y responsabilidad entre las partes involucradas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Nombre transferencia |
País |
Finalidad |
Tipo |
Secretaria de Hacienda |
México |
Cumplimiento Fiscal |
Datos Fiscales |
Organismo de Acreditación (ICEMéxico) |
México |
Normatividad |
Datos Personales |
CONOCER |
México |
Gestión de Certificado |
Datos Personales |
SEP |
México |
Registro de Competencia |
Datos Personales |
MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO
Usted tiene derecho a conocer, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO). Para ello, deberá presentar una solicitud por escrito dirigida a La Dirección General, acompañada de los siguientes documentos:
- Nombre del titular.
- Domicilio o correo electrónico para recibir respuesta.
- Documentos que acrediten su identidad.
- Descripción de los datos personales sobre los que desea ejercer algún derecho. ← Fortalece este apartado con los requisitos mínimos establecidos por la reforma 2025
La solicitud deberá enviarse al correo electrónico meom@kvality.com o entregarse en el domicilio de Kvality, Capacitación y Asesoría.
LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
El responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información de socios comerciales.
Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Una vez que su solicitud resulte procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por “KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” la finalidad de que usted deje de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Solicitar su registro al listado de limitación de uso con la finalidad de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para más información llamar al número (+521)5529203256 o enviar un correo electrónico a: meom@kvality.com.mx o notificación por escrito entregado en el domicilio del responsable.
NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones debido a requerimientos legales o por mejoras en nuestras políticas internas. Cualquier modificación será publicada en nuestro sitio web y/o comunicada a través de medios oficiales.
MEJORES PRÁCTICAS
AUTORIDAD REGULADORA “Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestros empleados, representantes, directivos, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet https://www.gob.mx/buengobierno
AVISO DE PRIVACIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS
Si desea conocer el Aviso de Privacidad del CONOCER, puede consultarlo en su página web oficial: https://conocer.gob.mx
CONTACTO
María Eugenia Ortega Marín - Directora General
Kvality, Capacitación y Asesoría
Correo electrónico: meom@kvality.com
Teléfono: 5529203256
Domicilio: Av. Paseo de las Palomas No. 262 casa 18 Fracc. Las Alamedas Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 52970
Sistema de Seguridad de Datos Personales para Kvality, Capacitación y Asesoría
1. Medidas Administrativas (Políticas y control de acceso)
✅ Definir qué datos personales manejas
- Nombre, teléfono, correo, CURP, RFC (según sea necesario para certificaciones o facturación).
- Clasificar los datos como "básicos" o "confidenciales".
✅ Control de acceso y almacenamiento
- Si almacenas datos en papel (formularios, contratos, listas de asistencia), mantenlos en una carpeta bajo llave.
- Si los almacenas en digital, usa contraseñas seguras en tus dispositivos.
- Si usas Google Drive, OneDrive o Dropbox, configura acceso restringido y activa la verificación en dos pasos.
✅ Minimización de datos
- Solo recopila los datos estrictamente necesarios.
- Evita almacenar datos personales innecesarios o duplicados.
✅ Política de conservación y eliminación
- Define cuánto tiempo conservarás los datos (ejemplo: 1 año para clientes inactivos).
- Una vez que ya no los necesites, elimínalos de forma segura (triturar documentos físicos o borrar archivos digitales).
2. Medidas Técnicas (Protección digital)
✅ Protección de dispositivos
- Usa una contraseña fuerte en tu computadora y celular.
- No guardes datos personales en dispositivos públicos o compartidos.
✅ Copias de seguridad seguras
- Si manejas información importante, haz una copia de seguridad en la nube cifrada (Google Drive, OneDrive).
- No guardes información sensible en USB sin cifrar.
✅ Correos electrónicos y mensajería
- Evita enviar datos personales por WhatsApp o correo sin protección.
- Si necesitas compartir datos, usa archivos PDF con contraseña.
✅ Protección contra amenazas digitales
- No abras correos electrónicos sospechosos o con archivos adjuntos desconocidos.
- Usa antivirus en tu computadora y evita conectarte a redes WiFi públicas sin VPN.
Recomendaciones para usar Clientify de manera segura
- Configura accesos seguros → Activa la autenticación en dos pasos en Clientify para evitar accesos no autorizados.
- Revisa los permisos → Si en el futuro agregas más usuarios, limita su acceso solo a la información necesaria.
- Evita almacenar datos sensibles → No guardes CURP, RFC o datos confidenciales en notas abiertas dentro del CRM.
Uso seguro de tu computadora y celular
- Contraseñas seguras → Usa una contraseña distinta para cada plataforma y un administrador de contraseñas como Bitwarden o Google Password Manager.
- Actualizaciones → Mantén actualizado el sistema operativo y antivirus en ambos dispositivos.
- Evita conectar USB desconocidos → Para prevenir virus o malware.
Uso seguro de tu disco duro externo
- Respaldo cifrado → Si almacenas información en tu disco duro externo, considera usar Veracrypt o BitLocker (Windows) para cifrar los datos.
- Copia de seguridad → Respalda solo la información esencial y elimina archivos obsoletos periódicamente.
- Almacena en un lugar seguro → Guarda el disco en un espacio protegido y evita que terceros tengan acceso.
Plan de contingencia en caso de pérdida o robo
- Clientify → Cambia la contraseña de inmediato si pierdes acceso o sospechas de una brecha.
- Celular/Computadora → Activa la opción de "buscar mi dispositivo" (Google o Apple) para bloquearlo a distancia.
- Disco duro externo → Mantén copias de seguridad en la nube en caso de extravío.
3. Medidas Físicas (Seguridad en documentos impresos)
✅ Documentos impresos
- Si necesitas imprimir contratos o listas con datos personales, almacénalos bajo llave.
- Si ya no los necesitas, tritúralos antes de desecharlos.
✅ Regulación del acceso
- Si recibes clientes en tu oficina, evita que tengan acceso a documentos o dispositivos con datos personales.
4. Plan de Respuesta ante Incidentes (Si hay una filtración o pérdida de datos)
Si pierdes acceso a un documento con datos personales o te roban información, sigue estos pasos:
- Identificar el problema (¿Qué datos se perdieron? ¿Afecta a clientes o proveedores?)
- Contener el daño (Si es un archivo digital, cambia contraseñas. Si es físico, verifica quién tuvo acceso).
- Notificar a los afectados si es un riesgo importante.
- Prevenir futuras filtraciones (Refuerza contraseñas, elimina archivos que ya no necesitas).
Herramientas gratuitas para ayudarte
- Google Drive o OneDrive → Para almacenar documentos con acceso restringido.
- Verificación en dos pasos (Google, WhatsApp, Outlook) → Mayor seguridad en cuentas.
- Antivirus gratuito (Windows Defender o Avast) → Protección básica contra amenazas.
- PDF con contraseña (Usa Word o PDF24 para cifrar archivos antes de enviarlos).
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