Image

AVISO DE PRIVACIDAD

Kvality, Capacitación y Asesoría
María Eugenia Ortega Marín - Directora General 

FUNDAMENTO LEGAL

El presente Aviso de Privacidad (en adelante, "Aviso") se emite en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 15,16  y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), así como de los Lineamientos del Aviso de Privacidad en sus artículos 6, 9, 11 y 17, y del Reglamento de la LFPDPPP en sus artículos 23, 25 y 31, en apego al Principio de Información.

Considerando lo anterior y con base al artículo 1 y 16 párrafo segundo; de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales y convenio 108; en su relación con los derechos humanos y la protección de los datos personales se emite el siguiente aviso de privacidad para clientes nacionales y extranjeros.


DATOS DEL RESPONSABLE

Kvality, Capacitación y Asesoría, con domicilio en: Av. Paseo de las Palomas No. 262 casa 18 Fracc. Las Alamedas, Atizapán de Zaragoza, Estado de México; es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este Aviso de Privacidad.

Datos de Contacto:

Responsable

María Eugenia Ortega Marín

Oficial de Protección de datos Personales

Dirección General

Teléfono

55 29 20 32 56

Correo

meom@kvality.com.mx

Clave de Centro Evaluador

CE1925-OC063-18 / ACC0528-OC063-22

Nombre Comercial

KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA

¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD Y EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la LFPDPPP y el artículo 57 de su Reglamento,  y siguiendo las recomendaciones publicadas en el DOF  el 30 de octubre de 2013 sobre las recomendaciones en materia de seguridad de datos personales, Kvality, Capacitación y Asesoría ha implementado un Sistema de Seguridad de Datos Personales para Kvality, Capacitación y Asesoría (SSDP) para garantizar el tratamiento adecuado de sus datos personales, asegurando la Confidencialidad, Seguridad y Protección de los mismos  y poder garantizar el cumplimiento de los Principios Rectores de la Ley,  la Confidencialidad, el Deber de Seguridad y la atención a sus Derechos ARCO.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de cumplir con las obligaciones derivadas de tratamiento de los datos personales el ámbito privado y público. El Centro Evaluador, ha adoptado un esquema de autorregulación que permita garantizar el derecho a la privacidad y a la protección de datos personales, por lo tanto; Se apega estrictamente a las mejores prácticas y procedimientos regulados por el centro de acreditación y Red CONOCER.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y PARA QUÉ FINES?

Kvality, Capacitación y Asesoría tratará los datos personales que sean necesarios para la prestación de sus servicios, obteniéndolos por los siguientes medios:

  • Directamente o personalmente.
  • Correo electrónico.
  • Campañas digitales.
  • Mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram).
  • Formularios y encuestas.
  • A través del formulario de contacto en nuestra página web. (www.kvality.com.mx )
  • Vía telefónica y/o redes sociales.
  • Documentos personales del alumnado, candidatas y candidatos.

Datos personales que tratamos

  1. Nombre completo.
  2. Edad.
  3. Género.
  4. Estado civil.
  5. Ocupación.
  6. Teléfono celular.
  7. Teléfono de oficina.
  8. Dirección de residencia.
  9. Correo(s) electrónico(s).
  10. Nacionalidad.
  11. Fotografía (en caso de certificaciones).
  12. Grado académico.
  13. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  14. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  15. Fecha de nacimiento

Finalidades Primarias:

  • Identificación y contacto.
  • Campañas de orientación y formación sobre los estándares de competencias.
  • Atención en Plataformas Digitales.
  • Grabar las reuniones con fines de consulta y aprendizaje.
  • Emitir presupuestos y cotizaciones.
  • Orientación sobre el proceso de evaluación.
  • Registro del candidato en CONOCER.
  • Encuestas de satisfacción y calidad.
  • Gestionar el certificado de competencias.
  • Enviar recordatorios por mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Correo Electrónico).
  • Atender quejas y sugerencias.
  • Medidas de Sanidad.
  • Alianzas con centros de evaluación.
  • Convenios con centros de evaluación.
  • Atención y gestión a las solicitudes de sus Derechos ARCO.
  • Cumplir con las obligaciones en materia de protección de datos en posesión de Sujetos Obligados Ámbito público como: (SEP, CONOCER).
  • Conservar su Información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades regulatorias.

Finalidades secundarias 

  • Encuestas de desarrollo profesional y calidad.
  • Publicidad para el Organismo y la Red de Prestadores de Servicio por medio de las redes sociales y página web.
  • Prospección comercial.
  • Informe sobre estudios de investigación educativa.
  • Evidencia fotográfica y video de eventos presenciales y virtuales.
  • Envió de información actualizada a los estándares de competencia

Si usted no desea que sus datos sean utilizados para finalidades secundarias, puede enviar un correo electrónico a [meom@kvality.com] manifestando su oposición; si proporcionó sus datos verbalmente, físicamente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.


DATOS SENSIBLES

Kvality, Capacitación y Asesoría no recaba datos sensibles, salvo en casos específicos en los que se requiera para procesos de certificación. En tales situaciones, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito.


¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

“KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” hace del conocimiento del Titular que los datos personales pueden ser remitidos dentro y fuera del país, con el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual hemos celebrado o celebraremos diversos acuerdos comerciales tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales están obligados a mantener las medidas previstas por la Legislación aplicable, el contrato correspondiente, así́ como por el presente Aviso de Privacidad Integral, los datos personales suministrados por el responsable.

Aunado a lo anterior, se hace de su conocimiento que en podremos trasferir datos personales a petición de las autoridades competentes con la finalidad de atender requerimientos que estén debidamente fundados, motivados y con un mandato legal.

Ante este escenario hacemos de su conocimiento que dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen dependencias de gobierno, así como a cualquier empresa del mismo grupo o aquellos que “KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” considere necesario o conveniente comunicar por una relación contractual de atención a titulares de los datos personales; esta comunicación se da manteniendo su estricta confidencialidad y responsabilidad entre las partes involucradas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Nombre transferencia

País

Finalidad

Tipo

Secretaria de Hacienda 

México

Cumplimiento Fiscal 

Datos Fiscales 

Organismo de Acreditación (ICEMéxico)

México

Normatividad 

Datos Personales  

CONOCER  

México

Gestión de Certificado

Datos Personales 

SEP

México

Registro de Competencia         

Datos Personales 

           


MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a conocer, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO). Para ello, deberá presentar una solicitud por escrito dirigida a La Dirección General, acompañada de los siguientes documentos:

  • Nombre del titular.
  • Domicilio o correo electrónico para recibir respuesta.
  • Documentos que acrediten su identidad.
  • Descripción de los datos personales sobre los que desea ejercer algún derecho.  ← Fortalece este apartado con los requisitos mínimos establecidos por la reforma 2025

La solicitud deberá enviarse al correo electrónico meom@kvality.com o entregarse en el domicilio de Kvality, Capacitación y Asesoría.


LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

El responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información de socios comerciales.

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Una vez que su solicitud resulte procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por “KVALITY, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA” la finalidad de que usted deje de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  • Solicitar su registro al listado de limitación de uso con la finalidad de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para más información llamar al número (+521)5529203256 o enviar un correo electrónico a:  meom@kvality.com.mx  o notificación por escrito entregado en el domicilio del responsable.

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

 

El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones debido a requerimientos legales o por mejoras en nuestras políticas internas. Cualquier modificación será publicada en nuestro sitio web y/o comunicada a través de medios oficiales. 


MEJORES PRÁCTICAS 

AUTORIDAD REGULADORA “Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestros empleados, representantes, directivos, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet https://www.gob.mx/buengobierno 


AVISO DE PRIVACIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS

Si desea conocer el Aviso de Privacidad del CONOCER, puede consultarlo en su página web oficial: https://conocer.gob.mx


CONTACTO

María Eugenia Ortega Marín - Directora General

Kvality, Capacitación y Asesoría

Correo electrónico: meom@kvality.com

Teléfono: 5529203256

Domicilio: Av. Paseo de las Palomas No. 262 casa 18 Fracc. Las Alamedas Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 52970

             

Sistema de Seguridad de Datos Personales para Kvality, Capacitación y Asesoría

 

1. Medidas Administrativas (Políticas y control de acceso)

Definir qué datos personales manejas

  • Nombre, teléfono, correo, CURP, RFC (según sea necesario para certificaciones o facturación).
  • Clasificar los datos como "básicos" o "confidenciales".

Control de acceso y almacenamiento

  • Si almacenas datos en papel (formularios, contratos, listas de asistencia), mantenlos en una carpeta bajo llave.
  • Si los almacenas en digital, usa contraseñas seguras en tus dispositivos.
  • Si usas Google Drive, OneDrive o Dropbox, configura acceso restringido y activa la verificación en dos pasos.

Minimización de datos

  • Solo recopila los datos estrictamente necesarios.
  • Evita almacenar datos personales innecesarios o duplicados.

Política de conservación y eliminación

  • Define cuánto tiempo conservarás los datos (ejemplo: 1 año para clientes inactivos).
  • Una vez que ya no los necesites, elimínalos de forma segura (triturar documentos físicos o borrar archivos digitales).
 

2. Medidas Técnicas (Protección digital)

Protección de dispositivos

  • Usa una contraseña fuerte en tu computadora y celular.
  • No guardes datos personales en dispositivos públicos o compartidos.

Copias de seguridad seguras

  • Si manejas información importante, haz una copia de seguridad en la nube cifrada (Google Drive, OneDrive).
  • No guardes información sensible en USB sin cifrar.

Correos electrónicos y mensajería

  • Evita enviar datos personales por WhatsApp o correo sin protección.
  • Si necesitas compartir datos, usa archivos PDF con contraseña.

Protección contra amenazas digitales

  • No abras correos electrónicos sospechosos o con archivos adjuntos desconocidos.
  • Usa antivirus en tu computadora y evita conectarte a redes WiFi públicas sin VPN.

Recomendaciones para usar Clientify de manera segura

  • Configura accesos seguros → Activa la autenticación en dos pasos en Clientify para evitar accesos no autorizados.
  • Revisa los permisos → Si en el futuro agregas más usuarios, limita su acceso solo a la información necesaria.
  • Evita almacenar datos sensibles → No guardes CURP, RFC o datos confidenciales en notas abiertas dentro del CRM.
 

Uso seguro de tu computadora y celular

  • Contraseñas seguras → Usa una contraseña distinta para cada plataforma y un administrador de contraseñas como Bitwarden o Google Password Manager.
  • Actualizaciones → Mantén actualizado el sistema operativo y antivirus en ambos dispositivos.
  • Evita conectar USB desconocidos → Para prevenir virus o malware.
 

Uso seguro de tu disco duro externo

  • Respaldo cifrado → Si almacenas información en tu disco duro externo, considera usar Veracrypt o BitLocker (Windows) para cifrar los datos.
  • Copia de seguridad → Respalda solo la información esencial y elimina archivos obsoletos periódicamente.
  • Almacena en un lugar seguro → Guarda el disco en un espacio protegido y evita que terceros tengan acceso.
 

Plan de contingencia en caso de pérdida o robo

  • Clientify → Cambia la contraseña de inmediato si pierdes acceso o sospechas de una brecha.
  • Celular/Computadora → Activa la opción de "buscar mi dispositivo" (Google o Apple) para bloquearlo a distancia.
  • Disco duro externo → Mantén copias de seguridad en la nube en caso de extravío.
 

3. Medidas Físicas (Seguridad en documentos impresos)

Documentos impresos

  • Si necesitas imprimir contratos o listas con datos personales, almacénalos bajo llave.
  • Si ya no los necesitas, tritúralos antes de desecharlos.

Regulación del acceso

  • Si recibes clientes en tu oficina, evita que tengan acceso a documentos o dispositivos con datos personales.
 

4. Plan de Respuesta ante Incidentes (Si hay una filtración o pérdida de datos)

Si pierdes acceso a un documento con datos personales o te roban información, sigue estos pasos:

  1. Identificar el problema (¿Qué datos se perdieron? ¿Afecta a clientes o proveedores?)
  2. Contener el daño (Si es un archivo digital, cambia contraseñas. Si es físico, verifica quién tuvo acceso).
  3. Notificar a los afectados si es un riesgo importante.
  4. Prevenir futuras filtraciones (Refuerza contraseñas, elimina archivos que ya no necesitas).
 

Herramientas gratuitas para ayudarte

  • Google Drive o OneDrive → Para almacenar documentos con acceso restringido.
  • Verificación en dos pasos (Google, WhatsApp, Outlook) → Mayor seguridad en cuentas.
  • Antivirus gratuito (Windows Defender o Avast) → Protección básica contra amenazas.
  • PDF con contraseña (Usa Word o PDF24 para cifrar archivos antes de enviarlos).

 

Kvality | Derechos de autor © 2025 | Todos los derechos reservados.
Tus datos están seguros con nuestra política de privacidad - Términos y Condiciones